Sustentabilidad

img-sustentabilidad.jpg
La sustentabilidad apunta al bienestar de las futuras generaciones, sin perjudicar nuestro ecosistema y sus recursos.
Asumimos el desafío de trabajar destacando la sustentabilidad como foco central de toda nuestra labor.

Llevamos a cabo nuestras actividades eficientemente asegurando la transparencia sobre el origen y aplicación de los recursos. En tal sentido, todas las etapas de desarrollo de nuestros productos buscan promover la preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales. A partir de 2013, todos los equipos de aire acondicionado deberán utilizar el gas refrigerante R410A, que reemplazará al existente R-22. Se trata de una alternativa ecológica que será de uso obligatorio en los productos fabricados en la Argentina.

Gas ecológico R410A en aires acondicionados:
igual tiempo de uso, menos energía, más verde

 

¿Qué es el R410A?

Es un refrigerante de alta seguridad, clasificado por ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers) como A1/A1, es decir, no tóxico y no inflamable aun en caso de fugas.
El R410A tiene mayor capacidad de refrigeración y unas presiones mucho más elevadas que el R22.Al no poseer cloro en su composición no daña la capa de ozono. 

Los equipos cargados con R410a: 

• Trabajan con presiones un 60% superiores a los cargados con R22.
• Supera en un 30% al R22 en potencia de refrigeración.
• Tiene un consumo energético 10-20% menor.
• Presenta menor temperatura de descarga.
• Los diámetros de tuberías y componentes son menores.
• El aceite que se utiliza con el R410a es del tipo Sintético, POE

La inclusión del R410A requiere modificaciones en los insumos de los equipos. En tal sentido, se estima que en un principio, los nuevos aires acondicionados tendrán un precio más elevado que los que se utilizan en la actualidad. Sin embargo, a medida que la producción aumente, los precios se irán equilibrando.

Sobre Westric

En Multicontrol S.A. somos la única empresa especializada en América Latina en la fabricación de equipamiento de Aire Acondicionado para comunicaciones, telefonía y datacenters. Para el mercado del confort y telecomunicaciones, con nuestras propias instalaciones, investigación, desarrollo y la mayor innovación tecnológica.

Bootstrap Image Preview

Webmail

datafiscalweb

Austria Norte 1456,
Parque Industrial Tigre,
Buenos Aires, Argentina

Contáctenos aquí