Desarrollan bomba de calor eficiente para climas fríos

Desarrollanbombadecaloreficienteparaclimasfros

Estados Unidos. El Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), en colaboración con Emerson Climate Technologies, ha desarrollado un prototipo de bomba de calor de fuente de aire para las regiones más frías del país - uno que calienta mejor y utiliza mucha menos energía.

La tecnología también mejora la eficiencia y el confort de la bomba de calor de fuente de aire en climas más suaves, donde las bombas de calor ya son comunes, lo que significa importantes ahorros de energía primaria nacionales (alrededor de 0,04 quads al año) y la reducción de gases de efecto invernadero (2,4 millones de toneladas métricas anuales) es posible.

El corazón del prototipo es un nuevo compresor de scroll, desarrollado por Emerson, que está optimizado para un rendimiento de calefacción de bajo ambiente y fiable bajo tales condiciones de funcionamiento. El diseño usa compresores en tándem (compresores scroll de una sola velocidad, de dos en paralelo y de igual tamaño) y otras características para alcanzar el rendimiento objetivo. Un solo compresor opera refrigeración y calefacción en condiciones suaves, pero cuando las temperaturas caen en picado al aire libre, ambos compresores arrancan.

El concepto innovador del equipo de investigación mostró resultados prometedores. El prototipo fue probado a principios de 2015 en una casa ocupada en Sidney, Ohio, que había sido previamente equipada con una bomba de calor de fuente de aire convencional. Durante el mes más frío, el prototipo mantiene temperaturas agradables en el hogar mientras cosecha el 40% en ahorro de energía. Cuando la temperatura exterior cayó a -13 ° C, el prototipo mantiene la casa caliente sin ninguna dependencia del calentamiento suplementario por resistencia eléctrica.

Información completa haciendo clic aquí.

Sobre Westric

En Multicontrol S.A. somos la única empresa especializada en América Latina en la fabricación de equipamiento de Aire Acondicionado para comunicaciones, telefonía y datacenters. Para el mercado del confort y telecomunicaciones, con nuestras propias instalaciones, investigación, desarrollo y la mayor innovación tecnológica.

Bootstrap Image Preview

Webmail

datafiscalweb

Austria Norte 1456,
Parque Industrial Tigre,
Buenos Aires, Argentina

Contáctenos aquí