La impresión 3D permite la nueva generación de intercambiadores de calor

UMD v2 0Estados Unidos. La Universidad de Maryland, a través de una asociación con 3D Systems y la oficina de Tecnologías de Edificios del Departamento de Energía de EE.UU (DOE), han utilizado la impresión 3D para crear prototipos de un nuevo intercambiador de calor.

Este intercambiador de calor de próxima generación pesa 20% menos, es 20% más eficiente, y puede ser fabricado mucho más rápido, en comparación con los diseños actuales.

Hay varias ventajas en la impresión 3D ofrecida por los investigadores de la Universidad:

Moderniza el proceso

Durante décadas, los fabricantes han estado utilizando un tipo de intercambiador de calor conocido como tubo de aleta, sin cambios significativos. Si bien existían nuevos diseños, de alto rendimiento, las empresas han tenido dificultades para comercializarlos - eran demasiado complejos para ser fabricados económicamente con los procesos tradicionales.

Pero a diferencia de la fabricación tradicional, el proceso de impresión directa de metal de los Sistemas 3D permite a los investigadores utilizar formas no convencionales, variables que aumentan la eficiencia del intercambiador de calor.

 

Mejora del rendimiento, menos residuos

La Universidad de Maryland optimizó su diseño intercambiador de calor para que pueda ser impreso en una sola pieza, continua. Como resultado, los prototipos son cada vez más resistentes a la presión o fuga, lo que resulta en un mejor rendimiento y fiabilidad - y en última instancia, un sistema más eficaz para la calefacción y la refrigeración.

 

¿Qué podemos esperar?

El intercambiador de calor, que actúa como un evaporador y un condensador, se puede utilizar en el aire acondicionado o bomba de calor de sistemas comerciales y residenciales de diferentes tamaños. El nuevo prototipo de 1 kilovatio (kW) miniaturizado de intercambiador de calor aire-refrigerante allana el camino para nuevos diseños que ayudarán a reducir la cantidad de energía que se utiliza anualmente para la climatización.

En adición al modelo de 1 kW, un prototipo 10 kW también se puede fabricar como parte del proyecto actual. Ambos prototipos serán probados y demostrados en una bomba de calor de 3 toneladas.

Sobre Westric

En Multicontrol S.A. somos la única empresa especializada en América Latina en la fabricación de equipamiento de Aire Acondicionado para comunicaciones, telefonía y datacenters. Para el mercado del confort y telecomunicaciones, con nuestras propias instalaciones, investigación, desarrollo y la mayor innovación tecnológica.

Bootstrap Image Preview

Webmail

datafiscalweb

Austria Norte 1456,
Parque Industrial Tigre,
Buenos Aires, Argentina

Contáctenos aquí