Novedades

 

Internacional. Según una reciente encuesta de AHR Expo y ASHRAE Journal enviada a más de 1.400 fabricantes de HVACR en todo el mundo, hay un optimismo creciente para mejorar las perspectivas económicas en 2017. Basado en los resultados de la encuesta, el 86% espera que sus ventas crezcan en el próximo año.

Argentina. El Capítulo Argentino de ASHRAE desarrolló a finales del año 2016 sus actividades de cierre como lo fueron el Torneo de Golf, la Noche de ASHRAE y el Congreso Anual del Capítulo Argentino (realizado por primera vez en asociación con el Green Building Council Argentina AGBC).

Internacional. La semana anterior la feria Chillventa atrajo a 32.206 visitantes profesionales, lo que significó un nuevo récord para la exposición especializada en refrigeración y aire acondicionado más importante de Europa, que se realizó en Núremberg, Alemania.

Argentina.Grupo investigador Un grupo de estudiantes argentino del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ganó el primer lugar en la competencia internacional Climate Colab, organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, con un proyecto energético de aire acondicionado.



Proyectosobreaireacondicionado

Argentina.Grupo investigador Un grupo de estudiantes argentino del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ganó el primer lugar en la competencia internacional Climate Colab, organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, con un proyecto energético de aire acondicionado.

La propuesta del equipo “Kiri” está destinada a los equipos de aire acondicionados residenciales, de tal manera que cuando se usen en modo “cool”, de enfriamiento, tengan una temperatura mínima de seteo de 25C (77F). El motivo de la propuesta es que muchos usuarios desconocen que el consumo de energía se dispara exponencialmente con solo cambiar el seteo de temperatura en unos pocos grados.

Por ejemplo, los cálculos del equipo indican que con solo cambiar el seteo del aire acondicionado de 23 a 25 grados, el ahorro de energía pasa de 4% al 14%, es decir aumenta en un 350%.

De implementarse la propuesta a nivel global, los estudiantes aseguran que se ahorrarían 327 TWh de energía, que equivalen al consumo eléctrico anual de países como Inglaterra / Reino Unido, o de Italia. Las emisiones de CO2e que se ahorran son alrededor de 194 MtCO2e (millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalentes), equivalentes a las emisiones de países como Viet Nam, United Arab Emirates, Argentina o Venezuela.

El costo de la energía que se ahorraría alcanzan los US$29.500 millones, equivalentes al PBI de países como Paraguay, Latvia, Cameroon, Trinidad and Tobago o Bolivia.

Esta idea argentina fue seleccionada sobre un total de 60 iniciativas y 500 participantes de todo el mundo, y fue la más votada de la categoría (con poco más de 1450 votos) y la segunda más votada en la general.

El equipo “Kiri” de Sensibilización de Cambio Climático del ITBA está integrado por 9 estudiantes ITBA, una red de ingenieros, muchos de ellos graduados ITBA, y de interesados en la temática.

Fuente: http://itba.edu.ar

Argentina. Expo Frío Calor Argentina 2016, la segunda edición de la exposición internacional de aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración y agua caliente sanitaria, cerró con un notable crecimiento de convocatoria con respecto a la edición anterior.



ExpoFroCalorArgentina2016superexpectativas

Argentina. Expo Frío Calor Argentina 2016, la segunda edición de la exposición internacional de aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración y agua caliente sanitaria, cerró con un notable crecimiento de convocatoria con respecto a la edición anterior.

Más de 6.000 visitantes, todos contactos directos, se interesaron por hacer negocios, conocer las nuevas tendencias y asistir a las charlas sobre nuevas energías, sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental. Los expositores presentaron conferencias comerciales, realizaron la presentación de nuevos productos y concretaron negocios, según informan los organizadores del evento.

También en la muestra se llevaron a cabo eventos paralelos, como el IX CATAAR -Congreso Americano de Tecnologías en Aire Acondicionado y Refrigeración; el Primer Congreso Nacional de Capacitadores HVAC y el Seminario "Salas Limpias".

La segunda versión del evento estuvo dirigida a arquitectos, ingenieros, técnicos y comerciantes interesados en conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la industria y las distintas empresas asociadas al rubro.

"Este año sumamos un 40% de superficie en stands, contamos con más 70 empresas expositoras; 50 especialistas y personas destacadas del rubro que dictaron seminarios y conferencias. Con todo esto, hemos puesto en escena una feria internacional de gran nivel, a pesar del difícil contexto que vive nuestro país, apostando a un futuro mejor y en crecimiento", comentó Fabián Armagnague, Director de Arma Productora, organizador del evento.

"Agradecemos a todos los visitantes que han llegado de distintas regiones del país y del exterior, a las empresa participantes, a las instituciones, organismos públicos y privados que apoyan esta iniciativa y hacen valiosos aportes a través de sus estructuras, sus miembros y sus conocimientos", concluyó Armagnague.

Estados Unidos. El Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), en colaboración con Emerson Climate Technologies, ha desarrollado un prototipo de bomba de calor de fuente de aire para las regiones más frías del país - uno que calienta mejor y utiliza mucha menos energía.

Estados Unidos. El conocimiento del consumidor por los hogares conectados está creciendo rápidamente, según los hallazgos de los estudios publicados por Kelton Global and Research Now en EE.UU. Comisionado por Nest, los estudios fueron diseñados para descubrir la confianza del consumidor sobre el mercado del hogar conectado.

Internacional. Impactado por la desaceleración económica en China - el líder del sector en el mundo - el mercado mundial de enfriadores (chillers) comenzó a disminuir y registró una caída continua en su tasa de crecimiento.

Panamá. ACR Latinoamérica estuvo presente durante la presentación de la nueva gama de productos para aire acondicionado de Samsung Electronics Latinoamérica que presentó días atrás en Panamá, como parte de la gira AC Forum que inició el año anterior en Corea.

Durante el mes de Enero, entre los días 25 y 27 de Enero, Westric participará de la AHR Expo de Orlando, EEUU, la mayor feria mundial del mercado HVACR. Más de 2.000 expositores y unos 60.000 profesionales serán parte de la feria este año.

Sobre Westric

En Multicontrol S.A. somos la única empresa especializada en América Latina en la fabricación de equipamiento de Aire Acondicionado para comunicaciones, telefonía y datacenters. Para el mercado del confort y telecomunicaciones, con nuestras propias instalaciones, investigación, desarrollo y la mayor innovación tecnológica.

Bootstrap Image Preview

Webmail

datafiscalweb

Austria Norte 1456,
Parque Industrial Tigre,
Buenos Aires, Argentina

Contáctenos aquí